25 de Mayo Revolución de 1810

Acceder al contenido exclusivo

Soy Facebook, te trae imágenes frases y reseña de el 25 de Mayo de 1810, la gesta de lo que sería la Independencia posterior en la Argentina. Los primeros actos revolucionarios que marcarían un ante y después en la historia de Argentina,en 1810 en el Virreinato del Río de la Plata , dependiente del rey de España, al mando del Virrey Cisneros. 25 de Mayo de 1810 Revolución-

Revolución de Mayo 25 de 1810

Ya desde el 18 de Mayo se fue sacudiendo el gobierno del virreinato con estas primeras manifestaciones, que ya confirman la caída dela Junta Suprema Central , y el 25 de Mayo asumirá la Primera Junta.

La Revolución de Mayo inició el proceso del surgimiento del estado Argentino sin proclamación de la independencia de manera   formal, ya que todavía se gobernaba a la orden del Rey Fernando VII, pero se avecinaba lo que esto comenzó como una acto revolucionario, que desembocaría a la tal ansiada libertad e Independencia de Argentina, unos años después el 9 de Julio de 1816 que en el Congreso de Tucumán se declarara la tan esperada Independencia Argentina. Gracias a esos hombres y mujeres que desde el 18 de Mayo de 1810, salieron a las calles, queriendo ser un estado libre, ese acto de revolución conllevo a la libertad y gestación de varios otros países, que se animaron junto con caudillos argentinos a ser libertados.

Vídeo: 25 de Mayo 1 minuto de Historia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *