Frases sobre discapacidad

Hoy el grupo de Soy Facebook, te traen algunas frases , pensamientos, imágenes y vídeos, sobre la discapacidad, o capacidades diferentes, ya que todos poseemos alguna. No todos tenemos las mismas, y en esa diversidad es donde transcurre la vida. hoy con un poco mas de concientizaciön “pero no la necesaria”, ya que nos falta mucho como sociedad, la aceptación e inclusión de todas las personas mas allá de sus condiciones, físicas, mentales, intelectuales, etc. Se dice mucho sobre la discriminación, pero las personas y familias de quienes la padecen lo sufren cada día, incluso en su (grupo familiar), que no entiende o quieren, por ignorancia, intolerancia, o se deshumanizaron  con estos casos. Nada mas lejos de la realidad, ya que si supieran, lo que pierden, aprenden, y valoran, conociendo a fondo a estos, niños, jóvenes y adultos, con capacidades diferentes, que tienen voluntad, valentía y ganas de progresar a pesar de sus limitaciones, y mucho mas las impuestas por una sociedad excluyente, donde da prioridad a lo que ellos creen que “sirve” para sacar provecho de alguna forma u otra.

Frases e imágenes sobre dicapacidad

*No estoy perdido entre sombras, no estoy anulado físicamente por mi discapacidad intelectual y motora…¡No lo estoy!, ¿Sabes por qué?, porque mi corazón no tiene eso que tú llamas limitación. “Yadiar Julian”

*“Cuando yo era niño mis compañeros de mi escuela pensaban que yo tenía discapacidad, los maestros hacían distinciones entre nosotros, algunos los señalaban como brillantes otros como aplicados y los menos privilegiados como los burros o torpes, un día, en una actividad escolar el maestro hizo un círculo en el patio de la escuela, dejándonos por fuera a los burros y a los torpes y entre ellos YO. Al ver que el maestro nos ignoraba y no se preocupaba por nosotros, tomé el mismo gis y a la vista de todos yo hice un círculo más grande para incluir a todos en la actividad… y sabes que pasó… el maestro se quedo asombrado de que YO, con mi supuesta discapacidad, tuviera la iniciativa y la valentía para hacer tal cosa” “Yadiar Julian”

*“A pesar de que estoy etiquetado por mis semejantes como una persona con discapacidad, YO les respondo con aquellas cosas que ellos los normales no pueden hacer: amar, sonreír, perdonar, soñar y vivir. ” “Yadiar Julia

*No debe existir diferencia entre los seres humanos, la razón es que todos pertenecemos a la misma esencia humana… entonces ¿por qué somos tan necios en buscar y etiquetar a mis propios semejantes?”. “Yadiar Julia

 

* Soy un alumno, que como mis demás compañeros tengo dificultades para aprender y aprendo conforme al ritmo del grupo…entonces ¿ por qué me etiquetas como niño con discapacidad o especial?; ¿acaso mi dificultad de aprender está fuera de la normalidad?; ¿ y si es todo lo contrario, por qué tu ignorancia me sigue etiquetando? “Yadiar Julia”

*“Hay quienes dicen que soy una persona especial, que pertenezco al grupo de los vulnerables. Reconozco que tengo una discapacidad que hace a mi cuerpo débil, pero cuando me miro en un espejo, veo que esa discapacidad es relativa porque si mi cuerpo débil es lo que se nota, hay algo que ni el espejo ve: soy fuerte de mente y espíritu, porque esto es lo que se necesita para arrastrar a un cuerpo débil hacia la perfección y la excelencia” “Yadiar Julia”

*La persona humana es, sin duda alguna, la creatura más perfecta de entre las terrestres: con talentos, sueños y con un espíritu de trascendencia” “Yadiar Julia”

*Soy un niño con discapacidad, o como tu me llamas”con necesidades especiales”, reconozco que asisto a una escuela, no a un hospital,entonces..¿Por que no me enseñas a descubrir un mundo nuevo a través de la enseñanza de la lectura, escritura y las matemáticas..? Por que te olvidas de todo esto y me tratas como un enfermo? “Yadiar Julia”

 

        El Rol del Docente:

He llegado a una terrible conclusión:
Yo soy el elemento decisivo en el aula.
es mi acercamiento personal el que crea el ambiente,
es mi estado de ánimo diario el que modifica el clima.

Como maestro/a, yo poseo un poder inmenso
para hacer de la vida del estudiante
una desdicha o una alegría…

Yo puedo ser instrumento de tortura
o instrumento de inspiración,
yo puedo humillar o alabar, herir o sanar.

En todas las situaciones,
es mi respuesta la que decide
si una crisis aumenta o disminuye,
si un niño se humaniza o se deshumaniza.

DR. HAIN GINOTT

 

.
Para entender el termino de inclusión, debemos por comenzar con la palabra y acción incluir. La misma se supone es contener, englobar algo o alguien dentro de una cosa, espacio o circunstancia puntual. Incluir seria entonces, sumar algo o alguien a otra ya existente. Este termino se utiliza con frecuencia en relación con situaciones, circunstancias sociales, en las cuales se incluye o se deja afuera de ciertos beneficios a grupos sociales específicos.
Por la inclusión social de todas las personas.
Tendencia Social:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *