QUÉ HACER CON LA SOLEDAD

A veces decimos que nos invade la soledad, y no sabemos como poder definir esa sensación tan particular. La soledad, nos resuena cual barullo que ensordece nuestra alma….la soledad….

LA SOLEDAD

Debemos repensarnos, que sentimos y por lo tanto definimos por soledad, porque es muy amplio espectro. Ya que uno puede sentirla estando rodeado por multitudes, o podemos buscarla incansablemente en lugares desiertos donde ningún ruido externo nos moleste, “pero si los internos”, entonces….que es la soledad, o cual es la que siento? Se abre el debate, ya que muchos la disfrutan y tienen la capacidad de encontrarla en el mayor de los ruidos, y, pueden estar en silencios absolutos y los aturde como el pero de los ruidos.

Entonces la soledad es una subjetividad de cada sujeto, según sus historias, pensares, pasares, y momentos que están transitando, algo emocional, que no permite discernir. Porque si nos molesta, debemos hacer algo con ella, y no es buscar aturdirnos en la multitud o ahogarnos momentáneamente, con lo inmediato que nos ofrecen soluciones mágicas; a procesos que llevan tiempo de elaboración, y hallar en lo más intimo de nuestro ser, con ayuda externa o nosotros mismos, el causante de esa molestia.

Porque si nos sentimos solos, es otro tema, podemos vincularnos para estar con un otro, y sentir ese acompañamiento tan necesario. Pero si trasciende eso y sigue persistiendo esa “soledad” es algo que me está sucediendo más allá de los otros, es algo mío, en el cual trabajaré por descubrir , describir y así poder entender el porque de ese sentir.

A partir de ahí todo será diferente, ya que sabremos de donde se origina y podremos de apoco ir trabajando y elaborando ese proceso, dando así permiso a la soledad, sin que ella  sea molesta, ya que nos hace re descubrir nuestro interior, ya, que a veces es esa resistencia, que no nos permite ver más allá por miedo a descubrir la verdad.

Tendencia Social:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *