Día de la Pachamama 2016

Día de la Pachamama 2016, nuestra madre tierra, que nos da todo lo que necesitamos y que honra  los pueblos originarios de Latinoamerica ,donde se hace un “brebaje” que según la leyenda y tradición limpia el espíritu y ahuyenta la muerte. El día de la Pachamama, que significa el Universo, el mundo aquel que nos provee, en la cual se debe agradecer por su gran bondad.

DÍA DE LA PACHAMAMA 

En diferentes lugares, se le brinda culto y celebra esta tradición de los pueblos originarios.  El primer día del mes se realiza el ritual de la gratitud y, según el lugar, se expresa de diferentes maneras. Los quechuas, los aymaras y otras etnias de la región andina realizaban ancestralmente ofrendas para la Pachamama.

En Jujuy se realiza un hoyo y se le da de comer y beber a la Pachamama. En Salta se utilizan sahumerios para ahuyentar los malos espíritus. Todos se preguntan porque se bebe caña y ruda macho Por eso, el 1º de agosto también es ritual tomar caña con ruda, un remedio casero, para mejorar la salud, atraer la suerte y alejar los maleficios.

se bebe en ayunas, tres sorbos o en siete sorbos . “siendo simbólico”, se toma en agosto, mes que se ahuyenta la muerte por los fríos y las lluvias. dice la leyenda “Julio los prepara y agosto se los lleva”. Este brebaje lo preparan con anticipación para macerar, dentro de una botella, con algunas hojas de ruda macho.

Tendencia Social:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *