Alianzas-Significado

Hoy Soy Facebook, te trae el significado de las alianzas, aquellos anillos, que lo tomamos como algo simbólico y que a veces no sabemos el real significado de la palabra alianza. Las parejas, se comprometen a través de las alianzas, un compromiso de amor, respeto, fidelidad, es sellar con esos anillos ante ellos y la sociedad, este pacto que desean que perdure en el tiempo.

El Origen de las Alianzas

El origen de las Alianzas, se remonta a tiempos prehistóricos, en esa éspoca ya sus esposos, ataban una especie de cuerda, para simbolizar su compromiso.

Los Egipcios lo hicieron con unas alianzas de cáñamos, unas cañas circulares que cortaban y entregaban a sus esposas como símbolo eterno de amor.

En la época colonial, por ejemplo los estadounidense, lo prohibieron, por tomarlo como algo superfluo y falto de moral. Así que los novios, daban como muestra de amor, dedales a sus novias.

Luego de la boda, las mujeres retiraban la punta, y quedaba una especie de anillo a las esposas, sellando el vínculo de amor eterno.

Su formato:

Lo circular, simboliza lo eterno, el sin fin de algo. Una promesa lo cual no puede ser quebrantada.

También lo circular, se asocia con el Sol y la Tierra, la plenitud, la perfección de la creación, que comparten la pareja, en armonía y felicidad.

Las Alianzas se hicieron de metal, como símbolo y fuerza del vínculo matrimonial.

El dedo anular:

El uso vienen de costumbres remotas, que asociaban la pasada de una arteria principal que va hasta el corazón por el dedo anular.

El cual simboliza, el lazo profundo de ese amor, que conecta con el músculo ligado al amor.

El grabado:

El grabado, que vino mucho después, que se ponen el nombre de los cónyuges y se entrega, con fechas o frases cortas, que suelen leerse, en el momento de que se hace entrega de la alianza,

en el momento del compromiso o casamiento, y sorprenden a sus parejas con su gesto de amor.

La Alianza y su significado:

El Amor eterno, respeto, fidelidad, compromiso, honor, respeto, tolerancia, comprensión, que hacen de ese vínculo de comunión.

Un símbolo realmente profundo y sentido, si no  hace de manera rutinaria o por inercia, todo lo que se concreta con sentimiento y consentimiento, perdura en el tiempo, realizado en un gran acto de amor y respeto.

Tendencia Social:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *