Feliz Día del Trabajo

Soy Facebook, quiere conmemorar el día del trabajador, 1 de Mayo, el cual es la fiesta del movimiento obrero Mundial. Es una jornada que se ha utilizado habitualmente para realizar diferentes reivindicaciones sociales y laborales, donde se dignifica al ser humano, con el trabajo y su cumplimiento de sus ocho horas diarias y los beneficios de obra social, aportes jubilatorios, vacaciones, etc. Feliz Día a todos los Trabajadores!

Día del trabajador

El 1 de Mayo de 1886, miles de obreros se adhieren a la huelga, mientras que el resto sostenía la protesta con la amenaza de paro. El 2 y 3 de mayo siguió la revuelta, hubo muertos y heridos, por luchar por derechos justos a los trabajadores en Chicago donde las condiciones eran terribles. El periodista Adolf Fischerd, redacto del Arbeiter Zeitung, fue de inmediato a su periódico donde publicó (algo que luego  fue utilizado en su juicio que lo llevó a la horca), en esa proclama decía lo siguiente:

Trabajadores: la guerra de clases ha comenzado. Ayer, frente a la fábrica McCormik, se fusiló a los obreros. ¡Su sangre pide venganza!

¿Quién podrá dudar ya que los chacales que nos gobiernan están ávidos de sangre trabajadora? Pero los trabajadores no son un rebaño de carneros. ¡Al terror blanco respondamos con el terror rojo! Es preferible la muerte que la miseria.

Si se fusila a los trabajadores, respondamos de tal manera que los amos lo recuerden por mucho tiempo.

Es la necesidad lo que nos hace gritar: ¡A las armas!.

Ayer, las mujeres y los hijos de los pobres lloraban a sus maridos y a sus padres fusilados, en tanto que en los palacios de los ricos se llenaban vasos de vino costosos y se bebía a la salud de los bandidos del orden…

¡Secad vuestras lágrimas, los que sufrís!

¡Tened coraje, esclavos! ¡Levantaos!.

Vídeo: Feliz día del trabajador

Tendencia Social:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *