El mal uso de la ortografía…”moda?”

Bueno, dicen que las sociedades evolucionan, se modifican en una constante, que allí se aprende, hay crisis donde se transforman, y salen renovadas. Ahora pregunto, en todo ese proceso incluye, escribir mal , sintetizar palabras por “comodidad” y así dejar que a los que debemos dar el ejemplo, sea el de menos trabajo para aplicarse para una buena escritura y lectura. El mal uso de la ortografía .

Por que escribimos mal?

Pregunto, será moda, modismo, formas, que se van imponiendo en las sociedades, y como ovejas obedientes seguimos, sin detenernos a pensar, si eso afecta a personas que comienzan a formarse.

Digamos que es aceptable “hasta cierto punto” de los adolescentes, donde quieren distinguirse , hacer esos grupos de pertenencias que los hace “diferenciarse del resto de los mayores”.formas de vestirse, marcas, música, pero…. resulta, que los GRANDE, QUE DEBEMOS DAR EL EJEMPLO, nos ponemos a la altura de ellos,  tomando sus modismos , ejemplos: estoy “toy” esta “ta” que “k”, si “seeeeeeeeeeeeeee” para “pa” , estc, de tantas abreviaturas, mal hechas, no hablar de los horrores de ortografía que leemos en redes sociales, WhatsApp, mensajes, correos, y cuanto escritos, debemos decodificar cual detective aquella frase en el celular, “toy yendo tdo bn , tas enojda?…y de ahi nuestro cerebro INTELIGENTE ‘ bueno digamos gracias a la naturaleza divina, que le y decodifica esto y podemos deducir: Estoy yendo, todo bien. Estás enojada?, que simple sería, poder expresarnos correctamente, darle la importancia a la COMUNICACIÓN, ya que desde ya cada vez es menos, cuando se haga, se realice correctamente.

MADURAR, ACEPTAR, Y DIFERENCIAR EDADES, MOMENTOS, en el aquí y ahora, nos hace tomar consciencia que somos ADULTOS Y DEBEMOS EJERCER ESE ROL, eso no hace que sea sinónimo de “ancianos” que tampoco está mal, ya que es igual a SABIDURÍA ” pasada de onda” …que es la antítesis de ESTUPIDEZ HUMANA….”que está muy de moda” ….

Vídeo: Seremos así…?

Tendencia Social:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *