Tortilla a la española

soy Facebook, te trae hoy, una receta típica y muy sabrosa, tortilla a la española, para que se deleiten con esta receta, y poder hacer como único plato, o para acompañar, carnes, pescados, ensaladas. Las pueden degustar caliente o frías en verano, poder llevar a la playa en taper, o algún pic-nic, ya que sus porciones bien armadas, son prácticas y de alimento, y gustan a chicos y grandes. Este tradicional y ancestral plato está compuesto por huevos batidos, patatas, sal y, en ocasiones, cebolla o queso rallado. Se puede degustar bien cocida o algo líquida, según se prefiera. Aquí es típica con patatas pero en otros países la cocinan sin ellas y añaden otros alimentos.

Receta de tortilla clásica 

La receta tradicional
Cuenta con dos huevos por persona. Pela y corta las patatas en rodajas y fríelas en una sartén con abundante aceite y un poco de sal. Bate los huevos y añade las patatas doradas, mézclalas bien con los huevos ya batidos. A continuación vierte la mezcla en una sartén con un poco de aceite. Agítala para que el huevo no se pegue. Cuando percibas que éste empieza a cuajar pon la tapadera de la sartén o un plato que la cubra toda, ya puedes darle la vuelta a la tortilla. Ahora vuelve a colocarla en la sartén por el lado que aún no está hecho.
Dependiendo de la región y el gusto, se le añade cebolla o un poco de leche al batir los huevos con la patata. Para que te salga una tortilla consistente y sin apariencia de huevos revueltos, trabaja con los instrumentos adecuados. Los huevos deben batirse con un tenedor, nada de batidor. ¿Por qué? Para que el huevo conserve su ductilidad y homogeneidad. Además, cuanto más se batan los huevos (con energía y en el mismo sentido) más ligera y aireada saldrá la tortilla. La clave está en conseguir que se forme una capa fina de mousse blanca al batir los huevos.

Consejos:

Es obligatorio trabajar con una sartén antiadherente, una espátula de madera y un tenedor. Debes utilizar un poco de aceite (unas dos cucharadas grandes) para que la tortilla no se pegue ni se rompa. Aunque veas que el centro está un poco crudo, si la tortilla está hecha, retira la sartén del fuego: acabará de hacerse sola.

Tendencia Social:

One Reply to “Tortilla a la española”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *