Torta de Manzanas acaramelada

Hoy la gente de Soy Facebook, te trae una receta propia, rápida, económica y deliciosa, una torta de manzanas, que la puedes servir como postre, incluyendo un copo de crema, o bien, para el té, café, mate o lo que gustes. Es una receta práctica sin muchos ingredientes, no muy complicada su elaboración, solo algunos secretos que te daremos a continuación, para que sea un éxito tu Torta de manzanas.

Torta de manzanas rápida 

Ingredientes:

* 2 huevos

* Azúcar una taza

* Esencia de vainilla (/ necesaria

* 100 grs de manteca o el equivalente en aceite de girasol o maíz

* Harina leudan te 2 tazas

* Leche cantidad necesaria

* Azúcar una taza mas para hacer el caramelo

* 2 manzanas deliciosas (opcional verdes)

 

 

Preparación:

* Pre calentar el horno por 15 minutos

* Batir los huevos con el azúcar y esencia de vainilla, obteniendo una consistencia cremosa, luego agregar la manteca ( o aceite) la harina en forma de lluvia y revolver constantemente, mientras se le va agregando la leche, batir por 5 minutos con batidor de alambre o 3 minutos con batidora eléctrica.

* En un molde de 22 centímetros, si es ahuecado en el medio mejor, se hecha el azúcar y se la lleva a fuego lento y se obtiene el caramelo. Una vez hecho se retira con mucho cuidado de no quemarse.

* Previo a este procedimiento debemos tener las manzanas peladas y cortadas en gajos, que se colocaran en el molde ya acaramelado, y se pondrán entre medio trozos de manteca pequeños ( que será para que no se pegue y pueda des moldarse, ni bien se saque del horno) Con mucho cuidado de no quemarte y romper la torta, utiliza pinzas de cocina o paños adecuados.

* Se lleva al horno mediano por 40 minutos aproximadamente, y se des molda en caliente, ya que tiene el caramelo debajo, una vez logrado se deja enfriar en temperatura ambiente.

 

Ahora a poner manos a la obra, te aseguro que es exquisita esta receta, fácil, rápida, una torta de manzanas para lucirte, y acompañar con una rica taza de té o lo que te agrade!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *