Receta Navideña Solomillo al estilo francés

Acceder al contenido exclusivo

Te traemos la gente de Soy Facebook, otra alternativa para estas fiestas de Navidad y Año Nuevo, esta receta de Solomillo al estilo francés, para dar un toque diferente a tu mesa, salir un poco de lo clásico, permitirse a probar nuevos sabores y recetas. Esta receta navideña de solomillo al estilo francés, es realmente exquisito, lo puedes realizar con cerdo o ternera, lo que mas te agrade.

 Solomillo al estilo francés para Navidad

Ingredientes:

* ¾ de solomillo de cerdo o solomillo de ternera
* 150 gr de champiñones
* 3 cebollas rojas
* 100 ml de leche evaporada IDEAL
* Aceite de oliva virgen extra
* Vinagre de Módena , o el que les agrade
* Azúcar
* Una copita de coñac, sal y pimienta negra molida y en grano

Preparación:

Picar finamente las cebollas y champiñones, rehogarlos a fuego lento en una sartén con un poco de aceite. Añadir la leche evaporada, sazonar con sal y pimienta y cocerlo a fuego muy suave durante unos minutos. Reservar. Sazonar el solomillo con sal y pimienta y freírlo en aceite a fuego muy fuerte. Cuando está dorado flamearlo con coñac, dejar a fuego lento durante 10 minutos y retirar. Agregar a esa misma sartén una cucharadita de azúcar y una de vinagre de Módena, cocer unos minutos. Verter la salsa principal cremosa y calentarlo todo junto. Pasarlo por la túrmix hasta obtener una textura fina. Cortar el solomillo en filetitos y cubrirlos con la salsa bien caliente.

Realmente una delicia, esta receta para las fiestas solomillo al estilo francés, espero disfruten en estas fiestas. Bon Apettit!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *