Receta de Budín Inglés

Acceder al contenido exclusivo

Soy Facebook, te trae algo dulce para tu fiestas, un clásico para después de la cena o almuerzo, o porque no para desayunos y meriendas, esta rica receta de Budín Inglés, te dejamos el paso a paso, para que puedas realizar, y llevar a la mesa navideña este exquisito budín inglés, hecho casero, con todo lo que ello conlleva , productos de calidad, y lo mas importante, el ingrediente extra, que sos Vos, y le da ese toque personal, de afecto, a cada receta, que llevarlas para agasajar a tus seres mas queridos.

Receta para las Fiestas de Budín Inglés

Ingredientes:

* 200 grs de manteca

* 200 grs de azúcar

* 400 grs de harina

* 3 cucharaditas de polvo para hornear

* Esencia de vainilla

* 100 grs de fruta abrillantada

* 100 grs de pasas de uvas (opcional según el gusto de cada uno)

* 100 grs de nueces

* 100 grs  de almendras

* 6 huevos

* 1 copita de cognac

Elaboración:

Batir la manteca con el azúcar hasta lograr una crema. Agregar los huevos de a uno por vez, batiendo bien después de cada adición, hasta que la masa se una. Luego de agregar todos los huevos, incorporar el cognac. Tamizar la harina y el polvo de hornear. Incorporar al batido de huevos mezclando rápidamente. Agregar las pasas de uva, la fruta abrillantada y las nueces picadas, mezclar bien. Llenar hasta la mitad un molde de budín  enmantecado y enharinado. Cocinar en horno suave durante 50 a 60 minutos hasta comprobar que el interior esté bien cocido. Desmoldar y dejar enfriar. Se puede cubrir con una capa fina de glacé.

Vídeo tutirial de como hacer glasé 

Espero que disfrutes como lo hicimos nosotros, de esta deliosa receta de Budín inglés, y puedas contarnos como te salió. A preparar t Bon Appetit!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *