Merluza con Fritada

Te traemos una receta realmente deliciosa, merluza con frtada,  del cocinero Karlos Arguiñano, es una rica merluza a la plancha, la cual sera un deleite para el paladar. Una manera diferente de comer pescado. Es tan importante incorporar a nuestra alimentación, a su vez la merluza muy sabrosa por si sola, y en verdad, con esta receta, te lucirás delante de los comensales, con esta Merluz con fritada.

Receta de Merluza con Fritada

Ingredientes ( para 4 personas)

* 1 Merluza fresca, mediana

* 3 cebollas

* 3 Pimientos verdes

* 3 dientes de ajo

* 1 copa de vino blanco

* Aceite de oliva extra virgen

* sal, pimienta y perejil

Elaboración de la Merluza con fritada:

Pela los ajos y las cebollas. Lamina los ajos y pica las cebollas en juliana fina. Ponlos a pochar en una sartén con aceite. Sazona.

Retira el tallo y las pepitas de los pimientos verdes. Pícalos en juliana fina e incorpóralos a la sartén. Sazona. Cuando empiecen a ablandarse, vierte el vino blanco y cocina todo durante 6 minutos.

Corta la merluza en rodajas y salpimiéntalas. Cocina a la plancha con la tapa puesta durante 3 minutos por cada lado.

Para servir, pon la fritada en la base de la fuente y coloca encima las rodajas de mediana. Vierte por encima el jugo que ha soltado el pescado. Adorna con perejil picado.

Para tener en cuenta:

Si quieres conservar el pescado que te ha sobrado en perfectas condiciones, envuélvelo con papel de cocina humedecido en agua y después introdúcelo en un envase que cierre herméticamente.

Tendencia Social:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *