MENÚS NAVIDEÑOS APTOS PARA CELÍACOS E INTOLERANTES A LA LACTOSA

Te traemos en Soy Facebook, otras alternativas en menú navideño para celíacos, para que puedan tener variantes aquellas personas intolerantes a la lactosa y celíacos, te traemos variantes para que puedas de esta manera, ofrecer aperitivos y menús navideños apto para celíacos e intolerantes a la lactosa. Para que puedan deleitarse con estas deliciosas recetas, para que pongas en la mesa en las fiestas.

Menú Navideño aptos para celíacos

Crema de espárragos al cava 

Ingredientes:

3 calabacines medianos, 1 patata, 2 manojos de espárragos trigueros, 1 lata pequeña de puntas de espárragos blancos, 1 cebolla, aceite de oliva, 1 Benjamín de Cava, leche de almendras, sal

Preparación:

* Cocemos los espárragos trigueros atados en manojos en un recipiente con agua y sal durante 10 ó15 minutos. Una vez cocidos los troceamos (desechando las partes más duras) y reservamos los trozos blanditos.

*  Pelamos y troceamos los calabacines y picamos la cebolla.

*.Echamos una cucharada de aceite de oliva en una cazuela y rehogamos allí las patatas, la cebolla, la lata de puntas de espárragos (bien escurridos) y los espárragos trigueros que habíamos reservado. Cuando la cebolla esté pochada, añadimos el benjamín de cava a la cazuela y lo dejamos cocer. Procurad que el líquido cubra todos los ingredientes, de manera que si el cava no es suficiente podéis añadir agua hasta cubrirlo todo. Lo cocemos hasta que la patata esté blandita. Entonces apagamos el fuego, añadimos la leche y removemos bien.

* Una vez cocido todo el conjunto lo retiramos del fuego y vamos añadiendo la leche y triturando con la batidora. Rectificamos de sal .Después lo pasamos por un colador y listo!

NOTA:
– Una vez servidas las cremas en los platos, podemos decorar con unas puntas de espárragos trigueros y queso en polvo.

SOPA DE MARISCO (APTO PARA CELÍACOS E INTOLERANTES A LA LACTOSA)

Ingredientes:

Despiece de Rape: 1 cabeza de rape y huesos, 1 pescadilla (de unos 300 gramos), perejil,1 cebolleta, 250 gramos de almejas, 2 dientes de ajo, 1 tomate maduro, agua, 15 gambas peladas, 10 langostinos, 1 huevo cocido, 1 cebolla, 2 diente de ajo, aceite, unas hebras de azafrán, un brik pequeño de tomate frito sin gluten.

Preparación:

*  Hacer un fumet: caldo concentrado que será la base de nuestra sopa.

* Para ello, ponemos en una cazuela grande la pescadilla, el rape (cabeza y huesos), el azafrán y toda la verdura (excepto media cebolla y los dientes de ajo que usaremos después para el sofrito). Pelamos los langostinos y echamos a la cazuela las cabezas y cáscaras, reservamos la “carne” para después. Salpimentamos y agregamos 3′ litros de agua, entonces lo ponemos a fuego fuerte. Cuando empiece a hervir, quitamos la espuma que saque (con una espumadera) y lo dejamos cocer a fuego lento hasta que reduzca a la mitad.

*  Cuando el caldo esté hecho, unos 60 minutos a fuego lento, colamos todo y apartamos el caldo por un lado y los ingredientes en un plato para  desmenuzarlo y que no nos queden ni piel ni espinas. Agregamos las almejas al caldo (bien limpias) y cuando estén abiertas, se sacan del caldo y las reservamos. Por último cogemos la cazuela y colamos muy bien el caldo, reservando nuestro fumet.

* Por otro lado rehogamos la media cebolla y los dos dientes de ajo y con aceite. Cuando se dore, añadimos el tomate frito y el caldo dejando cocer todo unos 10 minutos.

* Por último, agregamos los trozos de pescadilla, las almejas, las gambas, los langostinos troceados y el huevo cocido también picado. Rectificamos de sal, dejamos cocer otros 10 minutos y listo!

Notas:
Si el caldo va consumiéndose, hay que ir añadiendo agua y rectificando de sal.
Este plato debe servirse muy caliente.
Si no queremos vernos agobiados cocinando todo el día, podemos hacer el fumet el día anterior y así terminar de hacer la sopa no nos llevará más de media hora.

TARTA DE CHEESCAKE DE CHOCOLATE BLANCO Y NEGRO

Ingredientes

Masa

Manteca 70 grs, azúcar 70 grs, yema 1u, almendras peladas y tostadas 50 grs, cacao amargo 20 grs.

Para la “harina”

Maizena 30 grs, pre-mezcla autorizada 30 grs, mandioca 15 grs, leche en polvo descremada 15 grsgoma xántica 1/2 cda.

Relleno

Queso Mascarpone 600 grs, chocolate Amargo 150 grs, chocolate Blanco 150 grs, crema de leche 250 grs, azúcar 200 grs, yemas 3 u, huevos 1 u, maizena 1 cucharada.

Preparación:

Masa

  1. Batimos la manteca con el azúcar hasta formar una crema, agregamos la yema y el cacao. Después de integrar bien agregamos las almendras tostadas y molidas (bien molidas).
  2. Seguimos agregando la harina de a poco hasta que la masa, sea muy fácil de amasar con las manos.
  3. Preparamos un molde desmontable de 21 x 10 cm de alto, enmantecamos y enmaizenamos.
  4. Sobre un film, estiramos con palote la masa y forramos el molde.
  5. Blanqueamos, la masa en un horno a 150 ºC por 15’.
  6. Retiramos y dejamos enfriar.

Relleno

  1. Derretimos los dos chocolates en cacerolitas diferentes y reservamos. -Ojo con el chocolate blanco quizás hay que agregarle unas gotitas de leche para que se disuelva mejor.
  2. Batir el queso Mascarpone, la crema de leche y el azúcar, vamos agregando de  una a una las yemas y el huevo.
  3. Seguimos batiendo, por último la Maizena y separamos en dos partes: una agregamos el chocolate Negro y a la otra el chocolate Blanco.
  4. Colocamos la preparación con cuchara intercalando una de chocolate Blanco, una de chocolate Negro sobre el molde con la masa precocida. Debemos cubrí el molde con papel aluminio por fuera para que no le entre agua durante la cocción y también por encima para que no se forme costra.
  5. Cocinamos 30-40’ a baño María a horno bajo, a 145 ºC.
  6. Cuando apagamos el horno dejamos que se enfríe adentro, Luego la llevamos a la nevera y antes de presentar la torta, desmoldamos.  Fuente: centro nutritivo
Tendencia Social:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *