Galletas de coco y chocolate para celíacos

SoyFacebook, te trae esta receta aptas para celíacos de galletas de coco y chocolate. Muy prácticas y deliciosas realizadas con harina de arroz, que es muy suave y económica, para el desayuno, merienda o para llevar a donde vayas. Estas ricas galletas de coco y chocolate para celíacos, para que tengas en cuenta y agregues a la dieta, como una alternativa mas.

Galletas de coco y chocolate para celiacos 

Ingredientes:

* Manteca blanda 200 grs

* Azúcar impalpable 200 grs

* Yemas 3 unidades.

* Chocolate en polvo apto para celíacos  200 grs

* Coco rallado 150 grs

* Harina de  350 grs

* La preparación sería así: Harina de arroz 50 grs, premezcla autorizada 80 grs, fécula de mandioca 50 grs, maizena 120 grs, leche en polvo descremada 50 grs. Esa sería la preparación para elaborar los 350 grs de harina.

Preparación:

Colocamos en un bol, la manteca y azúcar impalpable, agregamos la esencia de vainilla, luego que se obtiene una crema, agregamos las yemas de huevo.

Dividimos la mas en dos : A la primera le agregamos el coco, y agregamos de apoco la harina unos 160 grs. Comenzamos amasar en la mesa, estiramos con el palote de amasar y cortamos con el molde que deseas.

En una placa previamente en mantecada, distribuimos las galletas y al horno moderado a bajo, cuando observemos un color caramelo o miel, ya están lista. Retiramos.

Con el restante, le agregamos el chocolate revolvemos y agregamos los 170 grs de harina, muy de apoco,  procedemos amasar y hacer los pasos anteriores, llevar al horno, vigilarlas, ya que el horno ya esta pre calentado, y que tengan un color suave del chocolate. Dejar enfriar y a servir..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *