Empanadas para celíacos sin glúten

Hoy te traemos, otra variante para la dieta de celíacos. Hoy gracias a las redes sociales, y sitios en la web, tenemos acceso a estas alternativas rápidas y en nuestras casas para poder hacer de estas dietas, mas llevaderas y sabrosas, hoy te dejamos  un empanaditas para niños celíacos, sabemos que a veces los chicos es difícil de dar justo con los gustos, pero estas tuvieron mucho éxito, en los pequeños y grandes.

Receta de empanadas sin Gluten

Ingredientes:

*150 gramos de harina sin gluten

* 1 vaso de los de agua: mitad de agua y la otra mitad de vino blanco

* 1 cucharadita de sal (preferentemente marina)

* 25 grs de manteca sin tac

Preparar:

En un recipiente se pone a calentar el agua y el vino, la manteca y sal. Cuando rompe el hervor , se mezcla con la harina sin gluten, y formar una masa homogénea. Luego tapamos con un repasador húmedo y dejamos reposar por aproximadamente 20 minutos.

Una vez que dejamos reposar la masa, la tomamos y espolvoreamos con harina sin gluten, junto con el lugar donde se va a estirar. Con un palo de amasar (o lo que tengas a mano para estirar) lo haces, hasta obtener una medida delgada como las tapas de empanadas. Tomas un molde o un vaso y cortas los círculos trata de mojar antes de cortar alrededor para que te sea mas fácil.

Luego las rellenas con lo que deseas puede ser salado o dulce, tienes opciones, y variantes indefinidas, verás los gustos de cada uno. Al rellenar las mojas del rededor, cierras con el tenedor y las llevas a freír en aceite bien caliente, las escurres bien en papel absorbente y listo para servir!

Tendencia Social:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *