Como hacer pizza casera

Hoy te traemos como hacer pizzas caseras. Algo tan pedido, que se introdujo en el gusto mundial, traída de Italia, y que de apoco se instaló en los hogares. La pizza casera, es una de las que mas gusta, mas se pide, y las variantes para agregar son infinitas, ya que desde la clásica de muzarrella, hasta con verduras, frutos del mar o aquello que puedas tener en la heladera y quiera añadir, según tus gustos y de los comensales.

Pizzas caseras, paso a paso

Ingredientes:

Es para dos pizzas grandes:
– 300 g de harina.
– 200 g de agua.
– 1/2 cucharadita de sal.
– 20g. de levadura fresca (del Mercadona)
– Una cucharada y media (15g) de aceite de oliva.

Preparación:

* En un recipiente amplio, colocamos la sal y la levadura, ahuecamos

* Agregamos el agua templada, junto con ella el aceite, y vamos mezclando los ingredientes que se incorporaron

* Sacamos la masa del recipiente, colocando en mesa o plataforma dura, previamente enharinada, no demasiado, solo como para que no se adhiera al lugar la masa.

*Amasar bien. !- En este paso amasamos continuamente estirando con la palma de la mano y la recorremos con los dedos

* 2- En este siguiente paso, estiramos la masa y unimos los extremos, y seguiremos amasando,como el paso anterior   durante varias veces.

* Paso siguiente, formamos un bollo y lo ponemos con aceite en un recipiente, tapado, durante aproximadamente 40 minutos, donde duplicará su tamaño

* Luego volveremos la masa a la superficie, previa enharinada. Presionamos bien con los dedos, para que suelte todo el aire, que se produce con la fermentación de la masa.

 

* Partimos la masa en dos, si es que deseamos dos pizzas grandes o en mas, si son mas pequeñas.

* Cada bollo lo estiramos con el palo de amasar, siempre de delante para atrás, nunca hacia los costados, moveremos la masa, las veces que sean necesaria, para espolvorear si se pegan

* Le daremos un espesor bien delgado de( 3 a 4 mm) o el espesor que desea, (esa medida dada es la ideal, si se quiere bien fina)

* Se estira y coloca en el molde espolvoreado con harina, e ira al horma

* Si deseamos un pizza crocante dejaremos aproximadamente, previa untada con salsa de tomate, e ingredientes que gusten, en un horno pre calentado a 220 grados de 10 a 12 minutos

* Luego retiramos, e iremos que nuestra imaginación vuele, agregando los elementos que quieran, muzarella, queso cremoso, en hebras, etc, se llevará otros diez min al horno, y al retirar si se desea agregar mas ingredientes que no necesitan de horno como rúcula, fiambres, etc.

Tendencia Social:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *