Como hacer para para celíacos

La gente de Soy Facebook, te trae como hacer pan para celíacos, paso a paso. Estas recetas sin TAC, se trata de reemplazar las harinas que no pueden tolerar, y se reemplazan por estas que si pueden, y también las pueden comer el resto de la familia, ya que son sabrosas, y nada pesados, y mejor digeribles, para aquellos que también quieren algo mas liviano.

Receta de pan para celíacos:

Ingredientes

500gr. de maicena 200gr.de harina de maíz 40 gr. de levadura de panadero 15gr. de manteca de cerdo Sal.

Elaboración

Calentar agua, aproximadamente 2 vasos, colocar en un recipiente y disolver la levadura hasta que diluya. Para que sea mas esponjosa, dejar en reposo 10 minutos. En un bols mezclar, harina de maíz y la maicena, junto a la sal. Luego se pica y se hecha encima la manteca de cerdo y se mezcla todo muy bien con las manos , amasando, hacemos un hueco como volcán. Verter en el hueco la levadura diluida en agua, y mezclar bien todos los ingredientes hasta formar una masa homogénea.
Poner la masa sobre la superficie de trabajo ligeramente enharinada con maicena y amasarla durante 10 minutos. Formar una bola y envolverla en una hoja de film transparente ligeramente engrasada. En lugar cálido, dejar que repose aproximadamente durante 1 hora ( hasta que doble su volumen.
Para eliminar las burbujas, colocar de nuevo la masa sobre la superficie enharinada y aplastarla con los nudillos de ambas mano.
Darle la forma deseada a mano, tanto si se desea realizar una barra como si se quiere obtener unos bollos para bocadillos, etc. Si queremos darle otros formatos, utilizamos los moldes que deseamos, rectangular, redondo, etc. Si lo que se pretende obtener pan de molde, utilizar un molde rectangular. En cualquier caso, tapar la masa con un paño y dejar que las piezas doblen su tamaño.
A calor medio-fuerte, el tiempo de horneado del pan depende del tamaño de las piezas de la masa.

Nota:

Panificar una harina sin gluten se puede preparar a partir de arroz, maíz o soja, aunque los mejores resultados se han obtenido del almidón de trigo. Sólo con la fécula de almidón no se puede panificar, es preciso añadir ciertos productos con grasa, azúcar, espesantes (albumina de huevo, goma de guar), ácido ascórbico y caseinato sódico, con los cuales se consigue la retención del gas, obteniéndose un pan ligero fácil de comer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *