Carré de Cerdo Navideño

Soy Facebook, te va trayendo sugerencias para estas fiestas, hoy un tradicional Carré de Cerdo, licite con esta receta práctica y deliciosa, para que tengas una alternativa mas, a tu menú de las próximas fiestas  oh bien, como una comida para agasajar a tus seres queridas y amigos. Al comprar el carré de cerdo pedir al carnicero que lo libere de grasa y huesos. Sólo quedarán adheridas sus costillas para una mejor presentación. Limpiar las mismas cuidadosamente con un cuchillo antes de la cocción así toman coloración dorada y apetitosa.

Receta de Carré de Cerdo

Ingredientes: 

Dientes de ajo 4 unidades (20 g)
Tomillo 1 cdita.
Aceite 4 cdas. (60 cc)
Carré de cerdo 1,5 kg.
Relleno :
Espinaca ½ paquete grande (75 g)
Panceta ahumada 100 g.
Pimiento rojo asado 1 unidad (90 g)
Manzana verde 1 unidad (200 g)
Higos 50 g.
Sal 1 pizca
Pimienta Negra molida½ cdita.
Cocción :
Cebolla 2 unidades (240 g)
Dientes de ajo 4 unidades (20 g)
Pimiento rojo ½ unidad (45 g)
Tomate 1 unidad (150 g)
Zanahoria 1 unidad (100 g)
Cognac 100 cc.
Vino blanco 250 cc.
Caldo de carne 1 sobre
Agua 1 vaso
Laurel de Hojas 2 unidades
Pimienta negra en granos 1 cdita.

Preparación:

Tiempo de preparación: 30 minutos

Machacar los ajos junto al Tomillo y al aceite.

Marinar la pieza de carne por un día en la heladera envuelta en papel film. Pasado ese tiempo preparar el carré para el relleno, realizando un corte a lo largo de la pieza sin llegar al final. Debe quedar abierto como si fuera un libro.

Para el relleno:
Condimentar la carne con sal y Pimienta Negra Molida. Luego colocar las hojas de espinaca previamente blanqueadas, la panceta en fetas, el pimiento asado y pelado, la manzana verde pelada y cortada en finas rodajas y los higos cortados a la mitad. Cerrar, volver a su forma original y atar con hilo, ejerciendo un poco de presión. Dorar la carne en una sartén. Reservar.

Cocción:
Cortar las verduras en cubos homogéneos y colocarlas en una asadera para horno. Sobre ellas disponer el carré dorado junto al cognac, el vino, el Caldo para Saborizar de Carne y agua. Tapar con papel aluminio, llevar a un horno pre-calentado y cocinar durante 45 minutos aproximadamente a fuego moderado. Retirar el papel y cocinar 15 minutos más.  Sacar del horno y dejar

Tendencia Social:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *