WhatsApp le hace a tu espalda, esto MIRA …

Hoy te traemos un tema, que estamos todos involucrados, cada vez estamos mas comunicados….oh menos….? Eso lo debiéramos evaluar, si esto es una manera SALUDABLE DE HACERLO. Un estudio, saco la conclusión que al chatear con el celular, podemos llegar a ejercer sobre nuestras cervicales, una fuerza de aproximadamente 27 kilos…Cómo nos perjudica en chat, WhatsApp en nuestra espalada...

Que nos hace WhatsApp, en nuestra espalda

Vamos a odas partes, y levamos con nosotros nuestro smartphone, revisamos, chat y demás, y vemos que a nuestro alrededor todos están en la misma.

Doblan el espinazo para poder ver la pantalla,  jugar a cualquiera de los juegos, leer noticias, responder mensajes, y ni hablar el tiempo que nos demanda el WhatsApp y mantener una charla en el con los contactos.

Pensemos, cuantas horas en el día pasamos con esta postura?…Nos ocasiona algún problema….? Un estudio reciente publicado por el cirujano Kenneth K. Hansraj, nos dice que esa inclinación de 60°, nos hace un peso de 27 kilos. , con consecuencias del nuevo mal del siglo XXI.

Su estudio recoge los diversos grados de inclinación de cabeza y cuello, “con un peso medio de seis kilos y el centro de masa situado a 15 centímetros de lo alto de la cabeza”

“La gente se pasa al día una media de entre dos y cuatro horas con la cabeza inclinada, leyendo y escribiendo en sus smartphones y dispositivos”, continúa en el correo. “Acumulado, esto es de 700 a 1.400 horas al año con estrés excesivo en las vertebras cervicales”.el estrés en las cervicales y puede llevar a un desgaste prematuro, degeneración y posiblemente cirugías” y apunta que, en el caso de los adolescentes, esta cifra podría subir hasta las 5.000 horas.

El dr Hansrai, si bien nos dice que con los avances tecnológicos no podemos estar al margen, pero si reducir las horas y mejorar la postura, con ejercicios. Sugiere empezar moviendo las vértebras, flexionando, extendiendo, ladeando e inclinando el cuello, para luego usar las manos para hacer resistencia y empujar contra ellas; o practicar la postura de yoga perro ascendente, una gran manera de fortalecer las extremidades superiores, cuello y hombros.

Trata de mejorar la postura, y llevar el móvil a tu mirada, sin tener que bajar tu cervical a esos grados, y tener ese peso sostenido por tantas, horas, comencemos desde ahora, ya que será grave con el pasar del tiempo…Hagamos un primer paso, para mejorar nuestra salud, física y mental, ya que es de gran estrés, lo que produce…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *