Fantasmitas de Packman Los amigurumis, la terapia antiestrés de los DIY

Acceder al contenido exclusivo

Soy Facebook te trae, algo original y novedoso. Los amigurumis divertidos coloridos, y una terapia al realizar, quedan muy bien para adornar, colgar, en los lugares que quieras decorar, juga de alguna manera con sus colores.

¿Qué son los amigurumis? Se trata de una de las artesanías más antiguas del mundo basadas en la técnica del crochet y procedentes de Japón

 Realizar fantasmitas Packman

Los animalitos, la comida o los muñequitos, en general, en tres dimensiones, son las figuras más comunes que se suelen confeccionar y que según antiguas creencias japonesas, sirven para proteger la casa o como amuleto para sus dueños.

Pero es que los amigurumis, además de su sentido decorativo u ocioso, buscan que saquemos el niño que todas llevamos dentro. Según dice la tradición: cada amigurumi posee un ‘alma’ y se convertirá en el compañero perfecto protegiendo a su poseedor en los momentos más duros.

Estas figuritas están vinculadas sobre todo a los conceptos de amistad, complicidad y compañía, proporcionando seguridad y suerte a sus dueños.

Pero además, otro de los alicientes que pueden hacer que te enganches a tejer este tipo de figuritas es que son muy útiles como técnica de relajación y antiestrés, calmando y aliviando a quienes las tejen, del bullicio y estrés diario.

Si quieres aprender todo sobre estos muñequitos métete en www.amigurumi.ip , una web que reúne a los fans de los amigurumis… ¡Encontrarás cientos de ideas y patrones!

Echa un ojo a todas las opciones que te proponemos en nuestro álbum, tanto para ti como para regalar a los tuyos, y ¡ficha tu amigurumi para esta Navidad!

Visto en Pinterest vía risa sin más

 sarita bb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *