LA CERVEZA, ES MAS SALUDABLE QUE LA LECHE???


Se dice que la cerveza esto, que la leche otra, y así el debate, obviamente que la leche tiene las propiedades que hacen al alimento de los pequeños de manera milenaria. Pero convengamos que la manipulación genética ha realizado estragos y ahora nos preguntamos si la cerveza es mas saludable que la leche?

LA CERVEZA, ES MAS SALUDABLE QUE LA LECHE???

Mirando la historia, la cerveza fue una buena compañera y aliada para la alimentación, sabemos las propiedades de la cebada. Ahora hay una nueva movida de los protectores de animales, donde aducen que sufren en la extracción del producto con las máquinas utilizadas, etc, y proponen que la cerveza suplante en “alguna medida”. Todo en exceso no es bueno!

en las paradas de autobús cercanas a la Universidad de Wisconsin-Madison, que tiene fama de ser la institución con los estudiantes más parranderos, pueden verse carteles publicitarios de PETA en los que se imita un conocido anuncio de leche, pero en esta ocasión se sustituye la bebida blanca por la cerveza. Quizá no sea una táctica muy ortodoxa para reclutar veganos, pero es una a la que PETA ya había recurrido anteriormente.

Los anuncios dicen: “Es oficial: la cerveza es más saludable que la leche. Los estudios demuestran que la cerveza fortalece los huesos y prolonga la vida, mientras que la leche puede ser causa de obesidad, diabetes y cáncer. Sé responsable: no bebas leche”. Un asterisco nos lleva a una nota en la que se cita la fuente de esta información: nada menos que la Havard’s School of Public Health y otros tres prestigiosas revistas médicas. Lo curioso es que los anuncios no incluyen la parte de beber con moderación.

En el sitio web de la Harvard’s School of Public Health pueden consultarse los beneficios y los riesgos para la salud que implica el consumo de alcohol. Por lo general, los expertos coinciden en una cosa: pasarse de copas no tiene nada de positivo. Y quizá todos estemos también de acuerdo en que no hace falta animar a los alumnos de la universidad de Wisconsin-Madison a que beban cerveza.

El efecto que tendrán estos anuncios en los amantes de los lácteos y de la cerveza todavía está por verse, aunque parece claro que la segunda bebida es bastante más popular entre los estudiantes de una universidad tristemente célebre por organizar un desfile de Halloween en el que participan 100,000 personas borrachas y que suele acabar en disturbios. Si PETA quiere crear conciencia entre la población, debería plantearse recurrir a otros métodos.

Publicado originalmente en VICE.com

Tendencia Social:

Enviar Comentario