VISITA DEL PAPA FRANCISCO A COLOMBIA


La visita del Papa Francisco a Colombia, llegó hoy 6 de septiembre de 2017, con su comitiva desde Roma.Fue recibido por el Presidente Juan Manuél Calderón y su esposa. En el lugar lo esperaba, gente del Clero como también autoridades. Francisco en Colombia 2017.

PAPA FRANCISCO A COLOMBIA

Con su tradicional vestimenta blanca y su maletín negro en la mano izquierda, el Pontífice se tomó el tiempo para despedirse de ellos uno a uno, luego subió la escalerilla y saludó personalmente a tripulación y pilotos. Finalmente, una sonrisa miró hacia la cámara y abordó la aeronave, rumbo a Colombia.

Estará por cuatro días. La agenda se desarrollará en cuatro ciudades: Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.

El 7 de septiembre estará en Bogotá:

Según lo dieron a conocer la Santa Sede y el Comité Ejecutivo para la visita del santo padre, este viernes 23 de junio, el primer saludo del Papa a los colombianos tendrá lugar el jueves 7 de septiembre a las 9 a. m. en la plaza de Armas de la Casa de Nariño.

Tendrá una reunión con el Presidente Calderón a las 9:30 hs, para continuar con una bendición a los fieles en el palacio Cardenalicio, lugar donde también tendrá un encuentro con los obispos.

En las horas de la tarde de ese mismo jueves, se reunirá con el Comité directivo del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) y finalizará su primera jornada en Colombia con la celebración de una eucaristía en el parque Simón Bolívar,  la cual será a las 4:30 p. m. 

El día 8 septiembre en Villavicencio: En esta ciudad, a las 9:00 a. m., celebrará una santa misa. 

En la tarde, a las 4:00 p.m. presidirá el Gran Encuentro de Oración por la Reconciliación Nacional en el parque Las Malocas. Por último sobre las 5:20 p. m., en el parque de los Fundadores, visitará el monumento Cruz de la Reconciliación.

El día 9 de septiembre: Medellín:

El sábado 9 de septiembre, el papa Francisco. Oficiará eucaristía a las 10:00 a. m. en el aeropuerto Olaya Herrera. 

En la tarde, sobre las 3:00 p. m., se reunirá con la comunidad que reside en el Hogar San José. En Medellín, también sostendrá un encuentro con sacerdotes, religiosas, consagrados, seminaristas y sus familias en La Macarena.

El día 10 de septiembre: Cartagena , su prioridad serán las comunidades pobres.

En el Caribe terminará la cita del santo padre. El domingo 10 de septiembre, Francisco estará en Cartagena, donde hará una oración del Ángelus en el santuario de San Pedro de Claver.

Previamente, llevará a cabo la bendición de la primera piedra de las Casas para las personas sin casas de la obra Talitha Qumb en la plaza San Francisco de Asís.

Luego, visitará la casa santuario de San Pedro Claver. El cierre de la agenda oficial en Cartagena será a las 4:30 p.m., en Contecar, donde celebrará una Santa Misa. 

Seguirlo en vivo:

Tendencia Social:

Enviar Comentario